CASA DECOR 2021

Conocer la artesanía tradicional es fundamental para generar respeto y valor hacia la misma. Si hablamos de Castilla- La Mancha sólo podemos sentirnos orgullosos, quizá la más comprometida con su conservación y difusión.

Así lo ha demostrado en Casa Decor 2021, la primera comunidad autónoma del país que participa de forma institucional en la plataforma de interiorismo y diseño más exclusiva de España y un escaparate internacional inmejorable. La iniciativa del Gobierno Regional de Castilla- La Mancha y Farcama impulsa así la tradición más noble de la artesanía manchega fusionada con la mirada y el diseño contemporáneo de sus artesanos.

El interiorista Miguel Muñoz ha sido el encargado de dar sentido y armonía al espacio “Adunia” con la ejecución de un proyecto sublime, cargado de identidad. En estrecha colaboración con Natalia Ortega de Worn Studio, diseñadora de diversas piezas, han logrado representar los oficios más notables de nuestra tierra.

La presencia de Da Capo Escultura ha sido representada con varias piezas expuestas: Mesa Tosca en el salón central (un trabajo manual de repuntereado regular en caliza), Copa Clásica ubicada en el comedor (mármol gris regio y rosa portugués) y Diamantes Línea Negro (mármol negro calatorao) también en el comedor. Piezas escultóricas especiales por la técnica, diseño y concepto.

Ha sido un proyecto realmente gratificante y no sólo por la evidente oportunidad que supone visibilizar nuestro trabajo y su potencial promoción. Es además compartir una experiencia que vincula a profesionales, que genera confianza y compromiso, un reconocimiento por el esfuerzo y tesón de todos los artesanos. Y tuvimos broche de oro: ¡Nos llevamos el premio Mención Especial del Jurado por “Adunia”!

Este año la cita tuvo lugar en la llamada Casa de Tomás Allende, edificio icónico de la Plaza Canalejas en Madrid, pero: ¿ dónde nos veremos en la próxima edición? Estar a la vanguardia de la artesanía y el diseño será nuestro reto, en ese camino nos encontraremos.